Toda creatividad se transforma en un hábito si se trabaja durante suficiente tiempo, y todo hábito puede alcanzar la maestría si se perfecc...

Las 10 páginas que te ayudarán a escribir mejor.

/
1 Comments
Toda creatividad se transforma en un hábito si se trabaja durante suficiente tiempo, y todo hábito puede alcanzar la maestría si se perfecciona día con día. En el arte de la escritura, como en cualquier otro tipo de arte, es importante ser constante, romper las reglas, crear un estilo único y adaptarse al cambio constante. Muchos creen que al hacerlo solos lograrán ser originales, pero el mundo digital prueba lo contrario.

escribir



Durante años han surgido cientos de sitios que ayudan a miles de aspirantes al arte de la escritura a pulir sus textos, a encontrar editores, consejos para ser publicados y más. Estos sitios obligan, inspiran, regañan, pero sobre todo, obligan a escribir. Leer es una obligación de cualquiera que busque escribir algo de calidad, por lo que te invitamos a leer el contenido de los siguientes sitios que prometen mejorar tu escritura e incluso ayudarte a ser un escritor profesional.


Escritor
Escritor
Entre escritores independientes, bloggers y Jennifer Mattern (creadora de la página) tus escritos serán evaluados. Debes prepararte para las críticas ásperas, aquí no se reconocerán los errores como algo que sucede en la práctica, si tu escrito no es bueno te lo dirán sin ningún reparo y si no tienes madera de escritor quizá sea mejor desistir.

LOTR
LOTR
Reddit es un sitio en el que puedes encontrar lo mejor y lo peor. Afortunadamente este subreddit se encuentra en la primera categoría. Ideas para escribir historias son publicadas y cualquiera puede subir su texto que después será analizado y criticado. Ideas como “Eres un gato y odias a tu dueño. Usando cada una de tus nueve vidas ¿cómo te meterías con él?” o “Un día comienzas a notar un retraso en tu sombra”. Ideas tan irreverentes como creativas son perfectas para evitar el bloqueo creativo.

Vida de escritor
Vida de escritor
Sophie Lizard te invita a adentrarte en el mundo de la escritura digital y sustentar tu vida gracias a eso. Más que una página para escribir, el sitio está lleno de consejos que te ayudarán a acercarte a editores y marcas. Es claro que al escribir para alguien más, las ideas se vean transgredidas, pero es importante aterrizar en la realidad y saber que si se quiere vivir de la escritura, no siempre se podrá hacer lo que se desee cuando se desee.

Sheldon
Sheldon

Como muchos escritores, la vida demuestra que un texto publicado no es sinónimo de que tus sueños se cumplirán. Esto lo vivieron dos amigas que después de muchos esfuerzos vieron sus letras impresas, pero que después los rechazos continuaron. Fue entonces cuando crearon este sitio en el que hacían anotaciones acerca de lo que ellas creían que había evitado que las publicaran. Poco a poco el sitio creció. Hoy, entre los miles de usuarios, se encuentran críticas constructivas y ligeras de los escritos, así como lo que se necesita para mejorar sin desanimarse.

Mil historias
Mil historias
Idea de un escritor con más de seis libros impresos publicados y algunos e-books más. Los consejos se centran en la estructura que una pieza literaria debe tener para llamar la atención de las editoriales. Temas, redacción, personajes… todo es importante para crear una historia buena, entretenida y original.

Nunca escribas lo mismo
Nunca escribas lo mismo
 Este sitio considera que escribir día a día no ayudará a menos que cambies de enfoque. En Write to Done puedes pagar por conseguir una verdadera crítica que te ayudará a mejorar tus textos sin perder tu voz. También da consejos para mejorar tu escritura de forma creativa y original.

Salem
Salem
Con residencia en una de las zonas más exclusivas de la costa estadounidense, el creador de esta página dice que lo ha logrado todo a través de escribir para blogs. Parece un negocio turbio, pero su historia de éxito te hará considerar todos los consejos para llamar la atención del público en tu blog, tener reciprocidad de los lectores y claro, llamar la atención de los patrocinadores.

Lucas
Lucas

Uno de los primeros sitios que se enfocaron en la creación de marketing en línea. Desde 1998 ha revolucionado la forma en que los contenidos digitales son presentados, mejorados y consumidos. Claro que esto no es exclusivo para escritores, pero creer que al escribir algo bueno y subirlo a un blog es suficiente para que Random House admita haber encontrado al próximo gran escritor es uno de los errores que hacen que muchos dejen la escritura sin si quiera haber sido juzgados propiamente.

Escribir es dificil
Escribir es dificil
Uno de los sitios más esperanzadores para el que busque alcanzar el éxito literario. A diferencia de muchos de los sitios antes mencionados, Advice to Writers en verdad es una guía por el arte de la literatura. Encontrarás notas sobre estilo, gramática, plagio y más. Lo maneja Jon Winokur y basta con ver las frases que día a día se publican para darse cuenta que este portal es una declaración de amor a la literatura pura.

Bruce almighty
Bruce almighty

Un copywriter que lleva más de 30 años en el negocio. Su trabajo siempre está enfocado hacia las marcas, así que él te ayudará a conseguir clientes; no dejes que ellos te elijan a ti. Según Tom Chandler, creador del sitio, eso es lo que hace que la gente fracase escribiendo: porque ellos no deciden lo que quieren hacer sino hacen lo que les dicen.

Fuente: CulturaColectiva 




You may also like

1 comentario: