¿Por qué estudiar Turismo?  El Turismo es una de las actividades económicas más sustentables para muchos países y más fáciles de de...

¿Por qué estudiar Turismo?

/
0 Comments

¿Por qué estudiar Turismo? 


El Turismo es una de las actividades económicas más sustentables para muchos países y más fáciles de desarrollar positivamente en los países que aún no la han optimizado. Se caracteriza por integrar una gran diversidad de negocios con la capacidad de reactivar la economía local. El futuro estudiante podrá optar por tomar la Licenciatura en Turismo o la Tecnicatura de Guía de Turismo, pudiendo también elegir hacer primero esta última y luego completar las materias necesarias para obtener el mayor título.

Turismo

¿Quieres estudiar Turismo? 

“El Turismo es una actividad que contempla diversos aspectos relacionados con la sociedad, la cultura y el deporte asociados al ocio y al tiempo libre. Es una de las industrias mayoritariamente valorada por el desarrollo económico que genera en las regiones y las fuentes de empleo que brinda a la población. Los profesionales de Turismo suelen ser inquietos, creativos y muy carismáticos, ya que las buenas relaciones con la gente y la innovación en cuanto a circuitos y paseos son imprescindibles en nuestro trabajo. Cuando egresamos tenemos la posibilidad de sumarnos a empresas o bien crear nuestros propios emprendimientos turísticos. Tenemos la obligación de interpretar nuestra actividad de manera global, siendo conscientes de sus injerencias en la sociedad y en la economía”, explica una reciente egresada de la Licenciatura.

Turismo

El alumno de la carrera de Turismo no se formará únicamente en geografía e historia, sino que abarcará temas como la psicología social, todos los relacionados a empresas —desde la administración hasta la dirección pasando por finanzas y recursos humanos—, legislaciones e idiomas. Además, a lo largo del cursado, deberá cumplir con prácticas obligatorias que lo prepararán para un ejercicio de su profesión mucho más responsable y entendido. Es de destacar que quien quiera estudiar esta carrera debe tener un muy buen trato con la gente y una gran capacidad de captar sus estados anímicos, por ejemplo, ya que es muy frecuente encontrar personas que no se sienten a gusto con lo que están haciendo y es preciso lograr que, al menos, estén cómodas. Por el contrario, lo normal es que la mayoría de las personas que buscan espacios turísticos estén relajadas y contentas de poder vacacionar.

¿Por qué estudiar Turismo?

  • Porque quieres convertirte en un ejecutivo emprendedor en esa actividad.
  • Porque quieres pensar y  actuar innovadoramente en el campo del Turismo.
  • Porque quieres aprender a emprender nuevos negocios en materia turística con una sólida   formación en aspectos claves para esta actividad, tales como Management  y el Marketing.
  • Porque buscas posibilidades laborales concretas en empresas de viajes, en aviación,  transporte, en ferias, en eventos deportivos y empresarios y en cruceros, entre otros, o te gustaría desarrollar la actividad de manera independiente.
  • Porque te gusta viajar.
  • Porque te gusta conocer lugares nuevos y descubrir los patrimonios de ellos más que descansar.
  • Porque tienes un espíritu aventurero.
  • Porque quieres ver crecer a tu país mediante esta actividad.
  • Porque te apasiona instruir a gente que desconoce tu región.

¿Donde estudiar Turismo?

En la Universidad Tecnológica Honduras (UTH) tenemos la más completa licenciatura de Turismo de Honduras, los mejores catedráticos y las mejores instalaciones para hacer de tu experiencia universitaria la mejor.

Puedes solicitar más información haciendo clic aquí. 

Turismo





You may also like

No hay comentarios: