¿Por qué estudiar Finanzas?

¿Por qué estudiar Finanzas?


Las Finanzas exigen un trabajo detallista y analítico del capital económico de una empresa con el objetivo de invertir y aumentar las ganancias.
El profesional de Finanzas diseña planes de acción en base al capital disponible en su ámbito de trabajo, tratando de que todas las áreas de una empresa puedan funcionar correctamente. Mediante el análisis de las condiciones y el uso de las últimas tecnologías, el financista presenta una estrategia que optimiza y define el presupuesto de un proyecto.
La carrera de Finanzas brinda facilidad en el manejo de números, otorga herramientas para la evaluación de riesgos y permite definir las condiciones de toda inversión. Los financistas son quienes dicen si una idea o proyecto puede llevarse adelante y si será rentable en el corto o largo plazo; son aquellas personas que demuestran una curiosidad especial por las situaciones de negocio que aún no se predijeron.
El sector público depende en gran parte de los financistas, siendo los encargados de plantear los límites de la inversión a gran escala social. Conociendo los activos fijos, los montos de financiamiento, los gastos en inventarios y el manejo de los pasivos por las deudas, el profesional de Finanzas reconoce cómo repartir las ganancias, cuánto de ellas se puede invertir y cuánto puede utilizarse en materia de consumos.
Finanzas

¿Cómo reconocer si la carrera es para mí?

El financista es una persona con una gran habilidad matemática, persuasivo y con una visión del mundo comercial. Tiene capacidad para gestionar los fondos económicos de una empresa, se muestra proactivo y emprendedor, es independiente en sus decisiones y es capaz de asumir riesgos. Analiza los recursos económicos disponibles para aumentar el tiempo de vida de un proyecto y demuestra carácter para dirigir equipos de trabajo.


Finanzas


¿En qué sectores desarrolla su trabajo un financista?

Los ámbitos donde trabaja un financista suelen ser áreas de oficinas, en espacios de mucha competencia y presión. Pueden ser empresas privadas o públicas, cuando se trata de las finanzas del Estado, bancos y administradoras de fondos de inversión y créditos, empresas de análisis de riesgos, organizaciones financieras a nivel internacional y sindicatos y consultorías relacionadas con el ámbito económico. Los emprendimientos personales son otra opción por el buen manejo del presupuesto para llevarlo adelante.

Ventajas y desventajas de un financista:

Las ventajas de estudiar Finanzas son:
  • Aprender capacidades para administrar los recursos personales.
  • Sumar herramientas para reconocer cuando conviene apostar por un negocio.
  • Actuar con naturalidad en el mundo comercial.
  • Buena remuneración y amplia salida laboral debido a que todo proyecto necesita de un análisis financiero para sobrevivir.
  • La carrera ayuda a ser independiente y a crear emprendimientos personales.
Las desventajas de la carrera son:
  • Mucha competencia y situaciones de estrés.
  • Exigencia de planes que contemplen y anticipen los riesgos.
  • Los cambios económicos en la sociedad afectan de forma directa nuestro trabajo.
  • Las limitaciones burocráticas en sectores públicos para llevar adelante los planes.
  • Posible inestabilidad en los puestos de trabajo si no se anticipan las consecuencias económicas de cada decisión financiera.

En la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) contamos con las carreras de Ing. Financiera o la licenciatura en Contaduría Financiera, las cuales pueden acoplarse perfectamente a tus habilidades y dar solución a la problemática de país, empresarial o personal en el ámbito de las finanzas.
¿Quieres que nos pongamos en contacto contigo? Déjanos tus datos haciendo clic aquí.



No hay comentarios

Universidad Tecnológica de Honduras. Con la tecnología de Blogger.