Esto le sucede a tu cuerpo si duermes cerca de tu teléfono En la actualidad se torna muy difícil estar lejos de nuestro teléfon...

Esto le sucede a tu cuerpo si duermes cerca de tu teléfono

/
1 Comments

Esto le sucede a tu cuerpo si duermes cerca de tu teléfono



En la actualidad se torna muy difícil estar lejos de nuestro teléfono celular, lo utilizamos prácticamente para todo y lo llevamos a todas partes, y siempre procuramos no olvidarlo pues se a vuelto parte importante de nuestra vida diaria. Pero estamos seguros que hay algo que realmente no sabes sobre los teléfonos inteligentes llamados “Smartphone.
Hablamos de nada mas y nada menos de que nos perjudica increíblemente a la salud cuando dormimos y ellos están muy cerca de nosotros, pues no es un secreto que estos mismos liberan cargas enormes de radiación que perjudican a nuestro cuerpo en todos los ámbitos, tanto física como mentalmente.
Este es un problema 100% de salud que nos interesa saber a todos en general pues 9 de cada 10 personas que cuentan con un teléfono celular duerme cerca de el, aunque usted no lo crea o no lo sienta este habito puede perjudicar gravemente nuestra salud.
Es así como la doctora Fernanda L. Hernandez no explica exactamente como es que estos aparatos nos perjudican mientras dormimos. Entre los problemas que causa esta el dejarlos encendidos mientras dormimos con un volumen alto, esto provoca que al llegar notificaciones o alertas, causen una interrupción importante en el sueño. Otra forma en la que nos perjudica es si lo dejamos cargando toda la noche a lado de nuestra cama, se crean al rededor de el campos electromagnéticos y esto va a causar perturbaciones del sueño, falta de concentración, energía baja, problemas a la hora de conducir y bajo rendimiento académico.
Este es un problema muy serio ya que el dormir con el celular cerca de la cama se ha convertido en un habito, incluso muchas personas afirmar que justo antes de dormirse utilizan el smartphone para distintas cosas y entre ellas están el uso de whatsapp, facebook y ver vídeos en youtube.
Según el neurólogo experto en sueño, el Dr. Marco Venegas, ese no es el momento ideal de utilizar el celular después de la jornada diaria, ya que esos momentos tienen que ser de descanso. Explica “Cuando una persona esta trabajando activamente intelectualmente, en una red social, es imposible lograr un optimo sueño o descanso reparador y como consecuencia al día siguiente se sentirá cansado y con somnolencia, problemas cardiovasculares, depresión etc. e incluso en algunos casos se a vinculado con problemas de cáncer de pecho o tiroides”
Pero… ¿Que se puede hacer ante esto? pues las recomendaciones son simples y bastante sencillas, lo que hay que hacer es tratar de alejar lo mas posible el celular durante la noche de nuestra cama o lugar de descanso, y si es posible apagarlo para evitar que este suene o emita sonidos por la noche.



You may also like

1 comentario: