El único humano que podría sobrevivir a cualquier accidente de transito.

El único humano que podría sobrevivir a cualquier accidente de transito



La Comisión de Accidentes de Tránsito de Australia (TAC), con la convicción de la fragilidad del cuerpo humano, diseñó a Graham, un personaje con las “mejoras” ideales para sobrevivir a una tragedia vial.

“Para sobrevivir a nuestras rutas, deberías verte algo parecido a él”, afirman los encargados del proyecto. En coordinación con un cirujano, un experto investigador de accidentes y una artista, la TAC creó una escultura interactiva para demostrar nuestra vulnerabilidad.



Por ejemplo, entre los ocho cambios destacados, Graham tiene mayor protección en el cerebro, con un cráneo más grande, con mayor fluido y más ligamentos que lo protegerá en caso de una colisión.
En tanto, la caja torácica tiene unos pliegues de piel adicionales para proteger a las costillas. “Debemos pensar, más que en una armadura, en un airbag protector”, explican.
A su vez, las piernas tienen una articulación extra, para darle a los peatones mayor capacidad de salto, y así tener más oportunidades de reducir el impacto de un accidente.




La Comisión explicó que la iniciativa tiene el objetivo de recordar a la población lo vulnerable que es el cuerpo. El diseño puede visitarse físicamente en Australia, ya que será expuesto en varias ciudades, o virtualmente, a través de la web del proyecto.
Fuente: http://www.infobae.com

No hay comentarios

Universidad Tecnológica de Honduras. Con la tecnología de Blogger.