6 alimentos que te ayudan a la memoria

6 alimentos que fortalecen tu memoria


En UTH sabemos muy bien que nuestros estudiantes necesitan mucha ayuda de la buena memoria al momento de someterse a evaluaciones y exámenes, es por eso que nos hemos dado a la tarea de buscar los alimentos que podrían ayudarnos a tener una buena memoria. 

memoria



Café

Ya sabes que el café te ayuda a despertarte, pero ademas contribuye a que tengas buena memoria y un mejor enfoque de las cosas, aunque esto último sea de forma temporal. Lo bueno es consumirlo de manera moderada y nunca durante las horas previas a tu sueño, así no interferirá al momento de dormir.

Frutas silvestres o frutos del bosque

Arándanos, frambuesas, fresas, grosellas, entre otras bayas, son excelentes antioxidantes que te ayudan a retrasar el deterioro mental. En un estudio, realizado en Harvard, se observó que las mujeres que comen al menos una taza de moras y fresas a la semana experimentan un retraso de 2 años y medio en su desgaste mental. Llegar a la vejez lúcido es todo un beneficio, ¿no crees?

Nueces

Consumir nueces también ayuda a tu memoria. Un estudio descubrió que el consumo de nueces está relacionado con la obtención de mejores notas de memoria y el fortalecimiento de las funciones cognitivas.

Pescado

Básicamente el pescado es sinónimo de memoria, su fama se debe a su gran contenido de fósforo y Omega-3 que ayudan a mantener la salud de las células cerebrales. Lo ideal es consumirlo 3 veces a la semana.

Proteínas sin grasa


Carnes blancas como el pollo y el pavo, los huevos y la leche descremada son proteínas sin grasa. Son excelentes fuentes de vitamina B12, la cual te ayuda a fortalecer tus habilidades cognitivas.

Remolacha

Por si no lo sabías, consumir remolacha ayuda a mejorar la circulación de la sangre, y un buen corazón es sinónimo de un cerebro sano. Según Bauer "Un cerebro lleno de neuronas bien nutridas te permite pensar y recordar más claramente".

Fuente: genial.guru


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