10 simples trucos para controlar los momentos estresantes de la vida

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Mara Karpel es doctora, licenciada en psicología clínica y escritora. Además, conduce un programa radial en su país donde conversa con diferentes invitados y entregan consejos para la vida, charlas motivacionales y testimonios. Karpel escribió para The Huffington Post 10 consejos para tomar las riendas de nuestra vida y aprender a manejar esos momentos altos y bajos que debemos enfrentar en la vida. Esto es una adaptación al español de lo que escribió:

1. Relájate:

Practica técnicas de relajación con regularidad para lidiar con el estrés y prevenir la depresiónEs fundamental respirar profundamente. Esto reduce las hormonas del estrés, el cortisol, noradrenalina y adrenalina. A medida que vayas más tranquilo en el interior,  tus pensamientos estarán cambiando hacia una claridad.
Prueba esto: Siéntate con la espalda recta, las piernas cómodamente cruzadas. Centra tu atención en la respiración y en las sensaciones que notes en tu cuerpo. Reduce la velocidad de tu respiración y mientras inhala, cuenta en tu mente “uno”, luego exhala, y lentamente di “uno”. Haz esto cada mañana durante 5-10 minutos y varias veces durante el día por un minuto o dos.

2. Ponte tus zapatos deportivos o de baile y empieza a moverte


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@justbuyit

El ejercicio reduce el estrés, aumenta la resistencia y la fuerza. Esto aumenta la capacidad para hacer frente a los factores de estrés. Libera endorfinas, que son sustancias químicas del cerebro que te ayudan a sentirte bien y ayudan a mejorar el estado de ánimo. Por lo tanto, sale a caminar, prueba con el tai-chi, tomar una clase de yoga, danza. Y consulta a un médico antes de comenzar cualquier programa nuevo de ejercicios.

3. Socializa

La depresión hace que la gente se aísle. El aislamiento hace que disminuya nuestro estado de ánimo.Moverse por otras personas puede ayudar a romper el ciclo. Si no eres capaz de salir por ti mismo, pide ayuda a un amigo, familiar o vecino. Únete a un centro comunitario. Toma una clase. Únete a un grupo de lo que sea. Ejercita con otras personas. Únete a un grupo de baile. Llame a un amigo o familiar para hablar. Reúnase con personas con ideas afines.

4. Comparte con la naturaleza


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@SimplyTah

Aventurarse a un parque, un lago, río o mar puede ser muy beneficioso. Planta un jardín o algunas plantas de interior. Acaricia a tu perro, gato, caballo o una llama, si esa es la mascota que más te gusta. Comparte algunas palabras amables con ellos y observa como responden. “La naturaleza siempre está sanando”, dijo Jihan Barakah.

5. Intenta reír regularmente

La risa siempre convierte una mala actitud en una positiva. Intenta reír todos los días en vez de criticarte por un error que pudiste haber cometido. Busca las ironías de la vida. Mira un espectáculo divertido, una película o un programa de la televisión que te divierta. Lee un libro divertido o un libro de chistes. Cuéntale una historia divertida a un amigo. Compartir una historia divertida con un ser querido puede, no solo aliviar el estrés, también puede mejorar la comunicación entre tú y esa persona. Se ha demostrado que el humor puede ser extremadamente potente para reducir el estrés, mejorar el estado de ánimo y el fortalecer el sistema inmunológico.
Incluso escuchar el sonido de una risa, puede reducir significativamente el estrés y hoy hay aplicaciones con risas que se pueden descargar en un teléfono inteligente con muchas variedades.

6. Come bien o mejor


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@eman_al_biaty

La mala nutrición puede causar depresión y puede conducir a enfermedadesCome comidas balanceadas. Disminuye el alcohol , la cafeína y el azúcar. Ese viejo adagio que dice: “somos lo que comemos”, es verdad. Especialmente hoy en día.

7. Duerme

¡Tienes que dormir lo suficiente! ¿Cómo? Establece un horario para ir a la cama a la misma hora cada noche y respétalo. Considéralo como una cita contigo mismo. Sigue estos consejos para dormir mejor.

8. Se una persona que ve “el vaso medio lleno”

Cambia los pensamientos negativos por positivos. Trata de hacer afirmaciones positivas y mantén la concentración en lo positivo sin importar lo difícil que sea. Afírmate de esos pensamientos y guárdalos bien adentro de tu mente para que estén bien protegidos.

9. Encuentra un significado


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@maddd_girl

Ayudar a alguien más. Hacer voluntariados. Hacer una buena acción por un vecino. Haz reír a alguien. Busca el significado más profundo en una circunstancia desafortunada. Si puedes encontrar algo significativo, algo de valor para aprender, incluso de la más difícil de las situaciones, te fortalecerá. Una de las maneras más eficaces de prevenirla depresión, o incluso salir de ella, es enfocando la energía en ayudar a los demás.


10. Nada es para siempre

Todo lo malo que te pase tendrá un final. Los mares se calmarán, las nubes se disiparán y el sol brillará de nuevo.
¿Qué opinas de estos consejos?

Fuente: upsocl.com

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