Cada vez son más las personas que optan por estudiar en método online por diversos motivos, pero dentro de los principales esta la ...

Canvas la plataforma de aprendizaje online que está revolucionando el método de enseñanza.

/
0 Comments

Cada vez son más las personas que optan por estudiar en método online por diversos motivos, pero dentro de los principales esta la facilidad con la que puede llevar una clase online desde cualquier parte del mundo, a cualquier hora y bajo cualquier circunstancia.

Con el paso de los años el traslado de un lugar a otro en las principales ciudades del mundo se ha vuelto más difícil, las "colas" que forman los automóviles parecen ser eternas, y si a esto le sumamos la distancia entre nuestro lugar de trabajo o casa y nuestro centro de estudio, estudiar se vuelve más caro de lo que parece por eso la educación online ha venido a ser cómo la solución mágica para todo estos problemas.

Pero, no se trata solamente de educar de manera online, no se trata de grabar un vídeo y subirlo a algún sitio y esperar que exista algún tipo de interacción, necesitamos algo más, necesitamos darle al estudiante una herramienta eficiente con todas las herramientas disponibles para el correcto aprendizaje pero a la vez sencilla y amigable para el usuario.

En UTH Florida University utilizamos esta herramienta que describimos anteriormente, Canvas que está dentro de las 11 principales plataformas de enseñanza online en el mundo y que además las universidades más prestigiosas del mundo la utilizan, cómo Harvard, entre otras.

Conozcamos las 11 principales plataformas de enseñanza online en el mundo:


Futurelearn: plataforma MOOC de cursos en línea abiertos impulsada por la Open University (Gran Bretañan), en la que también participarán otras universidades británicas: Birmingham, Bristol, Cardiff, East Anglia, Exeter, King's College London, Lancaster, Leeds, Southampton, St Andrews y Warwick.
Acceder a Futurelearn: http://www.futurelearn.com

MIRIADAX: plataforma para cursos en línea masivos y abiertos, dirigida a la comunidad de docentes y universidades iberoamericanos, impulsada por Universia, Telefónica Learning Services y la fundación CSEV. Algunas de sus características: directorio de cursos y universidades, entorno de creación de cursos autogestionado por el docente, herramientas para seguimiento y gestión de cursos (incluyendo learning analytics), herramientas de interacción entre los estudiantes (social learning), y uso de Open Badges para acreditación y motivación.
Acceder a MIRIADAX: http://miriadax.net

Aprendo: solución de software libre para la creación y gestión de cursos masivos en línea (MOOC), cuyo software y comunidad de desarrollo son accesibles en el sitio OpenMooc, impulsada por la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España (UNED), Telefónica, Universia y el CSEV (Centro Superior para la Enseñanza Virtual). Entre las funcionalidades de la plataforma se destacan las actividades de autoevaluación y herramientas que permiten valorar los progresos en el aprendizaje, y el ritmo al que se consiguen.
Descargar última versión (versión beta): https://github.com/OpenMOOC

Coursera: cursos diseñados por destacados catedráticos de varias universidades de Pennsylvania, Michigan, que ya cuenta con 33 universidades asociadas, 121 cursos y más de un millón de estudiantes.

Lore: se define como una comunidad de curiosos, que abarca todas las disciplinas, países y edades. Como una plataforma para el aprendizaje en el marco de un nuevo espacio para la educación, que permite explorar.
“Necesitamos un lugar donde todo el mundo libremente puede enseñar y aprender, y en el que podamos inventar nuevas formas de educar y actualizar lo mejor del pasado”, señalan sus responsables.
Acceder: http://lore.com/

Canvas Network: “Aprendizaje online abierto, definido por ti”, es el lema de esta red abierta de cursos en línea, que proporciona a profesores, estudiantes e instituciones, el lugar y la plataforma para definir el mundo del aprendizaje en línea de una forma que tenga sentido para todos.

OpenClass: La editorial Pearson lanzó al mercado un entorno de aprendizaje gratuito en fase beta que funciona en la nube, por lo que no requiere instalación ni mantenimiento por parte de los posibles usuarios. Una de las características destacables de OpenClass es su integración con Google Apps.

edX: impulsado por el MIT y la Universidad de Harvard, está siendo muy bien aceptada en ambas instituciones. La plataforma MITx es la base sobre la que se construye EdX.

UniMOOC: basada en Google Course-Builder y orientada hacia el emprendimiento.
Está patrocinada por universidades españolas como la Universidad Menéndez Pelayo, la Universidad de Murcia y la Universidad de Alicante.


Udacity: una universidad gratuita online creada por Sebastian Thrun, ex-profesor de la Stanford University y docente especialista en Inteligencia Artificial.
Su primer curso superó las 180.000 matriculaciones.



unX: es una comunidad iberoamericana que ofrece a todos los emprendedores un entorno de colaboración y aprendizaje abierto, que se integra en las actuaciones de UNED Abierta.



Fuente de Información: americalearningmedia.com/
Fotografía: audienciaelectronica.net


You may also like

No hay comentarios: