Con  14 millones de descargas  en las primeras 24 horas todo apunta a que el nuevo sistema operativo de  Microsoft , Windows ...

Windows 10: el arma secreta de Microsoft para hacer tambalear el imperio Google

/
0 Comments




Con 14 millones de descargas en las primeras 24 horas todo apunta a que el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 10 será todo un éxito. Sin embargo, el hecho de que la compañía ofrezca el sistema operativo de manera gratuita resulta cuanto menos sospechoso, ¿Por qué iba a querer regalarlo? Tenemos la respuesta, y Google debería estar temblando.
Google basa su negocio en la publicidad, es decir, ofrece todos sus servicios de manera gratuita, desde Gmail hasta YouTube porque de esa manera recopila un gran número de datos personales de los usuarios y así vendérselos a los anunciantes.
Por su parte, Microsoft ha dado un pequeño giro a su estrategia. En vez de utilizar su sistema operativo como fuente de ingresos, la compañía opta ahora por servirse de suscripciones o microtransacciones para conseguir dinero. Y uno de esos métodos para obtener ingresos es, por supuesto, la publicidad.
Ciertamente, lo que hace Microsoft no es muy diferente a lo que hace Google ya que recoge una gran cantidad de información de los usuarios y, de manera anónima, las comparte con los anunciantes. Todos los servicios de Microsoft, Office, Outlook e incluso Cortana, están disponibles gratuitamente en Android e iOS solamente registrándose con una cuenta. De esta manera, Microsoft será capaz de ofrecer información muy precisa a los anunciantes pues el usuario estará utilizado la misma cuenta en cualquier dispositivo.
Además, los servicios Cortana y el nuevo navegador Edge utilizan Bing como motor de búsqueda lo que propiciará un aumento de los anuncios que el buscador muestra a los usuarios.
A pesar de haber estado alejado del negocio de la publicidad, Microsoft vuelve a la batalla ofreciendo un gran número de servicios web que se pueden convertir en un negocio próspero de publicidad y Windows 10 puede ser el arma secreta por el que el imperio Google se puede empezar a preocupar.

Fuente: marketingdirecto.com/


You may also like

No hay comentarios: