AFP \ Yoshikazu TSUNO Recientemente la revista 'The Economist' elaboró una lista de las ciudades más seguras del mundo en funció...

¿Cómo se vive en las 5 ciudades más seguras del mundo?

/
0 Comments
Recientemente la revista 'The Economist' elaboró una lista de las ciudades más seguras del mundo en función de la seguridad personal, la infraestructura, el sistema de salud y la seguridad de la tecnología digital. BBC escogió cinco de esas ciudades y preguntó a los expatriados cómo se vive en ellas.
Para esto el canal entrevistó a varios extranjeros que residen en esas ciudades, que dieron su opinión a partir de su experiencia.
1. Osaka, Japón
Los que viven en esta ciudad japonesa afirman que el nivel de seguridad es tan alto que incluso en los establecimientos y lugares públicos uno puede dejar sus pertenencias sin miedo a que se las roben. En esta vibrante ciudad de negocios en que se suele trabajar hasta tarde las mujeres no tienen ningún problema para regresar "solas en metro de noche".
También destacan la amabilidad de sus habitantes, y afirman que se puede entrar en cualquier bar y "ser tratado como un viejo amigo". "Aunque no entiendas ni una palabra de lo que te dicen su buena onda te conquistará", agregan.
2. Ámsterdam, Holanda
Ámsterdam es caracterizada por sus residentes extranjeros como una ciudad donde la gente tiene "el espíritu libre" y por eso están "más relajados con las cuestiones cotidianas" y nadie se altera con facilidad.
Lo interesante de esta ciudad es que al estar construida mayormente sobre el agua las viviendas y edificios de Ámsterdam están inclinados, de manera que si se deja una pelota en el suelo de una casa esta "empezará a rodar con bastante rapidez hasta el otro extremo de la habitación".
AmsterdamAFP
3. Sídney, Australia
Sídney es una ciudad donde las personas de la comunidad "se cuidan unos a otros". Lo mismo hace el Gobierno local, que recientemente decidió destinar 15 millones de dólares al año a mejorar la infraestructura peatonal para que los ciudadanos caminen más.
En Sídney, "cuanto más caminas por sus calles más te sientes parte de la comunidad", afirman los lugareños. 
"Las calles y las cafeterías están siempre llenas, la gente pasea a sus perros o simplemente explora la ciudad", explican.
SyndeyAFP
4. Singapur, República de Singapur
El orden y la seguridad que reinan en esta ciudad Estado del sureste de Asia posiblemente se deben a la estricta aplicación de la ley.
"En Singapur la Policía está bien pagada y esto le permite preocuparse por el bienestar de los ciudadanos", dicen los expatriados. Esta seguridad conlleva estabilidad política y una baja tolerancia a las bromas religiosas o racistas.
Al igual que Osaka, en esta urbe la gente afirma no estar preocupada por los hurtos en lugares públicos. 
SingaporeAFP
5. Estocolmo, Suecia
Estocolmo es una ciudad verde que dispone de "frondosas zonas arboladas en pleno centro".
Además, la capital sueca no sufre la lacra del ruido constante propia de las grandes ciudades, aunque esto no significa que no sea una ciudad "dinámica y sofisticada".
"Los suecos adoptan con rapidez las nuevas modas, especialmente las relacionadas con la tecnología, y con frecuencia marcan tendencia", comentan los expatriados que viven en la ciudad. 
StockholmAFP



You may also like

No hay comentarios: