Windows 10 llega en apenas unos días. Las cuestiones generales de la actualización, desde equipos compatibles a qué edición gratuita de W...

¿Cómo actualizar de manera gratuita a Windows 10?

/
1 Comments
Cómo actualizar gratis a Windows 10, explicado de manera sencilla
Windows 10 llega en apenas unos días. Las cuestiones generales de la actualización, desde equipos compatibles a qué edición gratuita de Windows 10 te toca según la que tengas ya los tratamos en “Todas las preguntas y respuestas sobre Windows 10” pero el proceso en sí de actualizar, el proceso es bastante simple. 


Lo primero es saber si tienes reservada tu copia, para ello has de tener una copia legal (sí, legal) de Windows 10 y hacer clic en el icono que apareció en junio en la barra de notificaciones, una vez ahí sólo hace falta introducir la dirección de email para completar el proceso.

Cómo actualizar gratis

La actualización sólo será gratis durante el primer año, esto es, hasta el 29 de junio de 2016 y sí, la copia es gratuita de por vida. Una vez hemos completado el proceso de reserva, la actualización en sí llegará como una actualización del sistema más disponible a través del centro de actualizaciones.
Cómo actualizar gratis a Windows 10, explicado de manera sencilla
Lo más importante: la actualización se producirá en fases, así que no es 100% seguro que esté el día 29, es posible que tengas que esperar. Sí, es una tortura, pero ¯\_(ツ)_/¯ Microsoft.
Cuando Windows 10 esté disponible para instalar (se bajará en segundo plano, como una actualización regular de Windows) saltará un aviso del área de notificaciones avisando que ya puede procederse con la instalación. Sólo hace falta seguir los pasos y tras sólo unos 20 minutos, según Microsoft, voilá, estaremos disfrutando del nuevo sistema de manera completamente gratuita.

Sé precavido, por favor

Algunas observaciones previas:
  • En teoría no debería ocurrir ninguna catástrofe y tus archivos seguirán siendo los mismos tras la actualización (solo que en Windows 10). Dicho eso, es recomendable hacer una copia de seguridad de todo el sistema. Sólo por si las moscas.
  • Tus archivos seguirán estando ahí, no te preocupes, el PC no se “formatea”. Dicho eso, y de nuevo, si tu PC va lento, es un caos ingobernable y se cuelga a menudo borrar todo excepto lo imprescindible, hace una copia de seguridad y dejarlo de fábrica puede ser mano de santo. Para ello, ve al menú de inicio > Configuración > Actualizacin y seguridad > Restablecer este PC. Este sistema, por cierto, te permite escoger qué archivos quieres conservar, pero es más seguro salvarlos a mano.
¿Más dudas? En nuestro preguntas y respuestas tienes la solución a cuestiones como: requisitos recomendados, versiones desde las que se puede actualizar (y qué versión de W10 recibes para cada una de ellas), qué ocurrirá con tus archivos, qué funciones pierdes, y también cuáles ganas.

Fuente: http://es.gizmodo.com/


You may also like

1 comentario:

  1. Pucha como se nota que solo le dieron copy paste este articulo, y no lo escribieron ustedes

    ResponderEliminar