Conoce 7 hechos hechos importantes acerca de los zurdos.


Cuando ves una persona zurda, ésta siempre va a poder notar la diferencia de una persona que es diestra, por lo menos si hablamos de los artefactos podremos fácilmente notarlo, ya que la mayoría de los mismos se han creado solamente pensando en las personas que son diestras. Sin embargo cuando nos vamos a un poco de historia, sabremos que a la mayoría de zurdos antes se les juzgaba mucho, de hecho se conocen historias de que a veces se les trataba de obligar a que hicieran uso de la otra mano. Sin embargo con el pasar del tiempo las cosas ya no son tan complicadas, incluso se puede encontrar a la venta tijeras que han sido creadas exclusivamente para las personas zurdas, también muchos otros artefactos, pero lo más interesante son estos hechos que te vamos a mencionar a continuación:
  • Los zurdos ganan una mayor cantidad de peleas
Según diferentes estudios que se han realizado, hemos podido descubrir que generalmente son los zurdos las personas que ganan una mayor cantidad de peleas, esto se da gracias al factor sorpresa que existe, pues la mayoría de personas nunca se esperan un golpe que venga por el lado izquierdo.
  • Los zurdos tienen un mejor cerebro
Se han hecho estudios, por medio de ellos se ha podido demostrar que los zurdos tienen un mejor acceso a los lados del cerebro, sin embargo esto es algo que no pasa con las personas que son diestras o derechos. Esto hace que las personas zurdas, puedan tener un poco más de creatividad, incluso se sabe que el coeficiente intelectual de los zurdos generalmente es mucho más alto que el de personas que son diestras.
Sin embargo debes de saber que la cantidad de zurdos es muy baja en todo el mundo, apenas el 10% de todo el mundo son personas zurdas.
  • Desde que son chicos
Debes de saber que para identificar a un zurdo, esto se puede desde que se encuentra en el vientre de su madre, aquí ya puedes ver si es diestro o zurdo, la cabeza del bebe se apoyaría al lado izquierdo o al lado derecho. Si él bebe es zurdo, entonces podremos notar que tendrá la cabeza apoyada hacia el lado izquierdo, en cambio si es derecho será todo lo contrario. Quizás esto sea nada más una coincidencia, sin embargo en la mayoría de los casos siempre se termina repitiendo.
  • Después de los 40 años, mas zurdos
Si una mujer queda embarazada y su edad ya supera los 40 años o incluso tiene más, se sabe que la posibilidad de que un bebe sea zurdo se puede aumentar hasta un 100% más de chances, sin embargo los embarazos hasta esta edad no son tan recomendados.
  • Antiguamente se creía que ser zurdo era algo malo
Se habla de que hace un tiempo atrás, cuando una persona era zurda, se le consideraba como si era algo bastante malo, de hecho incluso se relacionaba con la maldad y las personas que son zurdas, cualquier tipo de actividad realizar por criminales e incluso la neurosis.
  • Los Zurdos toman un poco más seguido
En base a estudios, se ha llegado a determinar que los zurdos toman un poco más de alcohol que las personas que son diestros, sin embargo tampoco estamos afirmando por medio de esto que sean más borrachos, simplemente que toman un poco más.
  • Los zurdos tienen su propio día
Debes de saber que la fecha del 13 de Agosto es internacionalmente el día de los zurdos, desde el año de 1990 fue que se estableció esa fecha con el fin de poder recordar a todas esas personas que no tienen como mano hábil la derecha, sin lugar a dudas es muy interesante todas las diferencias que pueden existir entre los zurdos y diestros y es muy importante conocerlas.
Con estos datos podemos llegar a la conclusión de que ser zurdo, no significa cualquier cosa, sino que existe algo muy especial detrás de todo ello, una gran cantidad de habilidades que provienen directamente del cerebro, es decir que no solamente hablamos de personas que usan otra mano y otro pie.

No hay comentarios

Universidad Tecnológica de Honduras. Con la tecnología de Blogger.