Amazonas del desierto: el pueblo africano donde mandan las mujeres (FOTOS)


Los tuaregs son un pueblo bereber de tradición nómada que habita el desierto del Sáhara. De costumbres tradicionales y religión musulmana, la principal peculiaridad de este pueblo es el papel clave que desempeñan las mujeres en su sociedad.
Los tuaregs conceden amplias libertades a las mujeres, las cuales pueden tener múltiples parejas sexuales fuera del matrimonio, se quedan con todas las propiedades tras el divorcio y son tan reverenciadas por sus yernos que estos no se atreverían a comer en la misma habitación en presencia de ellas, informa 'Daily Mail'.
Tuareg womanREUTERS/Esam Omran Al-Fetori
Las mujeres de los tuaregs son miembros respetados de la sociedad, propietarias de las casas y los animales, primordiales para la supervivencia del pueblo. 

Una de las costumbres peculiares de los tuaregs, y que contrasta con la de otras sociedades islámicas, consiste en que no es obligatorio para las mujeres cubrir su rostro. "Las mujeres son hermosas. Nos gusta ver sus caras", como explica a 'Daily Mail' un miembro de una tribu. 
Tuareg womanREUTERS/Zohra Bensemra (ALGERIA)

La sociedad tuareg es matrilineal, lo que significa que el sistema de descendencia se define por la línea materna.
Tuareg womanREUTERS/Esam Omran Al-Fetori
No obstante, los hombres siguen siendo los que "se sientan a hablar de política". Pero incluso en este caso, ellos recurren a menudo a consultar a las mujeres. 

Tuareg woman

No hay comentarios

Universidad Tecnológica de Honduras. Con la tecnología de Blogger.