Cansadas de que las baterías de sus aparatos electrónicos se acabaran rápidamente, tres jóvenes ingenieras chilenas decidieron uni...

Ahora para cargar tu celular sólo necesitarás una planta.

/
0 Comments



Cansadas de que las baterías de sus aparatos electrónicos se acabaran rápidamente, tres jóvenes ingenieras chilenas decidieron unir sus conocimientos e idear una solución  factible de realizar y que fuese amigable con el medio ambiente. El resultado fue E-Kaia –que significa “energía de la tierra” en griego–, un circuito biológico que canaliza la energía natural y permite que artefactos portátiles –principalmente celulares– se carguen sin depender de una red eléctrica. En sólo 1 hora y media este invento puede cargar la batería de un teléfono celular. 

Las ingenieras fueron Evelyn Aravena (25), Camila Rupcich (25) y Carolina Guerrero (23), quienes señalan que este aparato portátil les permite cargar diferentes dispositivos de bajo consumo como tablets, teléfonos celulares, luces LED, una lámpara de escritorio o un ventilador. “Es una planta energética que está sobre un macetero común con tierra normal, pero que en su interior dispone de un circuito con algunas salidas a la superficie. Las cualidades del circuito son el gran secreto de todo”, cuenta Evelyn Aravena.
Si bien ellas han decidido mantener los detalles de esta tecnología en secreto –al menos hasta que obtengan la patente– se sabe que aprovecha la energía de las plantas, tierra y el sol para producir energía, o en otras palabrasse beneficia de la fotosíntesis y toma la energía residual vegetal para convertirla en energía eléctrica. El tipo de planta que mejores resultados les ha dado es el de “la planta de la moneda” ya que según aseguran las jóvenes,  es resistente, necesita poco riego y además está a lo largo de Chile –su país–. “También hemos probado higueras y tulipanes con resultados positivos”, cuentan.
E-Kaia crea un circuito bajo la tierra que genera 5 voltios y 600 miliamperios, todo esto sin dañar la planta. Sin duda estamos frente a un invento que podría convertirse en una solución de energía limpia para aquellos más necesitados o para momentos de emergencias, ya que con sólo mantener una planta bien cuidada podríamos obtener una fuente interminable de energía sin dañas al medio ambiente.


You may also like

No hay comentarios: