Para muchos, “ envejecimiento ” es casi lo mismo que “decrepitud”. Pero, ¡no hay nada más alejado de la realidad! Lo cierto es qu...

7 alimentos que te harán sentir más joven.

/
0 Comments




Para muchos, “envejecimiento” es casi lo mismo que “decrepitud”. Pero, ¡no hay nada más alejado de la realidad! Lo cierto es que sí se puede disfrutar el transcurso de los años con muchísima dignidad y, ¡plenitud! Lo único que debemos hacer es transformar al ejercicio y a la alimentación en nuestros aliados.
¿Cómo? Pues, hoy nos dedicaremos a ahondar en el segundo aspecto: la alimentación. Estas son las delicias a las que debes acudir para afrontar tus transformaciones físicas de la mejor manera.

#1 TOMATES

Esta fruta (¡así es!, el tomate es una fruta) es muy rica en licopeno, un antioxidante que combate a los radicales libres y sus terribles efectos (daños celulares, decaída del sistema inmune…). Pero, esto no es todo: el consumo de tomate contribuye a prevenir varios tipos de cáncer, como el de pulmón.

#2 REPOLLO

El repollo (también bautizado como “col”) representa una de las mejores fuentes de vitamina K. De hecho, una taza de repollo cocido aporta 12 veces más la ingesta diaria recomendada de esta vitamina. ¡Esto es asombroso!, sobre todo si se tiene en cuenta que esta vitamina reduce los riesgos de desarrollar osteoporosis y enfermedades cardíacas.

#3 BERENJENA

Este vegetal prehistórico posee nasunina; este nutriente es el responsable tanto del color púrpura de la berenjena, como de sus propiedades rejuvenecedoras. ¿En qué consisten estas últimas? Al igual que el licopeno, la nasunina inhibe la acción de los radicales libres y el consiguiente deterioro corporal. Asimismo, es muy efectivo para prevenir el cáncer y, en pacientes con alzheimer, retrasar el avance de esta perversa enfermedad.

#4 MORRÓN

¡He aquí otro alimento rojo en nuestra lista! En este caso, el morrón (o pimiento) colorado. Este alimento constituye una excelente fuente de vitamina C -para que tengas una idea, la contiene en un 60% más que el morrón verde-. Y dicha vitamina no solo fortalece el sistema inmune: estimula la producción de colágeno y así previene la aparición de arrugas, según lo sugirió un estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition.

#5 MORAS

Rutina: este es el secreto rejuvenecedor de las moras. ¿Sabés cuál es el efecto de este antioxidante? Evita laformación de coágulos y, como consecuencia, disminuye los riesgos de sufrir ataques cardíacos y derrames, de acuerdo a una investigación realizada en la Universidad de Harvard en 2012.

#6 ALBAHACA

¡La fragancia de esta hierba es tentadora!, pero en ella no se agota el encanto de la albahaca. Esta plantita aromática es muy rica en eugenol, un poderoso anticancerígeno que también contribuye a preservar la salud celular.

#7 REPOLLITOS DE BRUSELAS

Estas pequeñas verduras no gozan de una gran popularidad pero, ¡son muy beneficiosas para la salud! Tienen muchos componenetes antioxidantes (y anticancerígenos), por lo que representan una alternativa ideal para eludir el deterioro.
Integra estos alimentos a tu dieta, ¡sus efectos se harán sentir más joven!





You may also like

No hay comentarios: