5 formas de ser más inteligente científicamente probadas Actualmente existen muchas formas de medir la inteligencia: con test de todo ...

5 formas de ser más inteligentes. (Científicamente Probadas)

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5 formas de ser más inteligente científicamente probadas

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Actualmente existen muchas formas de medir la inteligencia: con test de todo tipo, entrevistas, pruebas de capacitación, etc. Aunque todavía no existe un estándar que defina qué es verdaderamente la inteligencia. Lo que no se discute es el hecho que el cerebro es el único y principal responsable de tener o no inteligencia.
La cuestión está, ¿cómo podemos ser más inteligentes? A continuación puedes leer cinco recomendaciones científicamente probadas:
  1. La meditación: la relajación tiene un montón de beneficios para aumentar la inteligencia: las resonancias magnéticas han comprobado que la meditación regular puede generar cambios en el cerebro, mejorar la memoria, la capacidad de atención y puede aumentar ciertas partes de la corteza cerebral.
  2. Ejercitar el cerebro, entrenarlo: El cerebro también necesita ejercicio regular para funcionar correctamente y mantener la vitalidad. Los puzzles, sudokus y juegos basados en palabras o números son ideales para mantener el cerebro siempre en forma. También los ejercicios matemáticos y geométricos, leer o incluso lavarse los dientes con la mano contraria. Divertirse es una forma de ser más inteligente, al parecer.
  3. Dormir: El cerebro no se apaga para repararse mientras dormimos, pero sí es cierto que tiene un momento en el que se encarga de “poner en orden” las cosas que han sucedido durante el día. La falta de sueño puede dar a lugar a problemas cerebrales, por lo que una buena noche de sueño puede aumentar las funciones cerebrales y la capacidad de concentración. Lo ideal son entre 6 y 8 horas de sueño.
  4. Cuidar tu cuerpo: El cuerpo humano está conectado entre sí, por lo que si cuidas una parte obtendrás beneficios en el resto. El ejercicio físico es bueno para la salud, incluso la mental, ya que una mejor circulación sanguínea permite que llegue más oxígeno y glucosa al cerebro. La alimentación también es fundamental: hay muchos alimentos relacionados con la salud cerebral como el pescado, los huevos, las proteínas y los vegetales verdes, así como también los tés de hierbas y los frutos secos.
  5. Ingerir bacterias: Sí, como lo oyes: ingerir bacterias te puede hacer más inteligente. ¿Por qué? Algunos tipos de bacterias del suelo pueden reducir la ansiedad y aumentar la capacidad de aprendizaje cuando se ingieren o inhalan. Estas bacterias pueden aumentar el crecimiento neuronal y los niveles de serotonina. También dicen que tener más sexo nos hace más inteligentes, y estoy segura que es una de las opciones que más te agradan en este momento. ¿Quién sabe? Tal vez sea cierto. ¿Qué otras formas crees que hay de aumentar la inteligencia?


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