¡El cuerpo humano es un mecanismo maravilloso, preciso y eficiente! Está compuesto por el esqueleto, una estructura flexible de huesos y ca...

22 maravillas del cuerpo humano, que no se enseñan en ningún lado.

/
0 Comments
¡El cuerpo humano es un mecanismo maravilloso, preciso y eficiente! Está compuesto por el esqueleto, una estructura flexible de huesos y cartílagos, que se lubrica a sí misma. Tiene una sorprendente planta química capaz de transformar la comida que consumimos en tejido vivo, y que también puede reparar partes dañadas del tejido, por sí sola. Nos proviene de energía para movernos y trabajar. Hay muchas otras maravillas que ocurren diariamente en nuestro organismo y de las que, por lo general, no estamos ni siquiera concientes. Quepasada.cc te mostrará 22 asombrosos procesos que ocurren en tu cuerpo cada día. Nunca lo habrías imaginado…
1. Los músculos, que permiten el enfoque de tus ojos, se mueven aproximadamente 100 mil veces al día. Es equivalente a un paseo diario de 80 km.
2. Tu ombligo es el hogar de miles de bacterias, que forman allí un ecosistema del tamaño de una selva tropical.
3. Durante tu vida, produces cerca de 25 mil de litros de saliva. Esta cantidad bastaría para rellenar dos piscinas de natación.
4. Nuestra nariz puede recordar cerca de 50 mil aromas distintos.
5. Los eritrocitos o glóbulos rojos, pueden recorrer todo nuestro cuerpo en solo 20 segundos.
6. El ojo humano es tan sensible, que si la Tierra fuera plana, podríamos notar una vela parpadeante a una distancia de 50 km.
7. Cerca de 90% de nuestras células no son de origen «humano». La mayoría se origina a partir de hongos y bacterias.
8. Nuestros músculos son mucho más potentes de lo que creemos. Nuestra fuerza está limitada por la naturaleza, para evitar el daño a los músculos y tendones. Esta restricción desaparece cuando se libera adrenalina en la sangre. En condiciones extremas, algunas personas han conseguido levantar grandes rocas, e incluso automóviles.
9. Un adulto consta de 7000 000 000 000 000 000 000 000 000 (7 octillones) de átomos.
10. Nuestros ojos pueden distinguir hasta 10 millones de colores distintos y procesar mucha más información que un telescopio.
11. Somos los mejores corredores de larga distancia del planeta. Hace miles de años, podíamos perseguir una presa, hasta que muriera por agotamiento.
12. Nuestros cuerpos, realmente, relucen en la oscuridad, pero la luz que generamos es 1000 veces más débil que la que nuestros ojos son capaces de percibir.
13. Los niños poseen 60 huesos más que una persona adulta.
14. Durante el enamoramiento el cerebro humano produce neurotransmisores y hormonas, semejantes a los liberados por el uso de anfetaminas.
15. El 50% de nuestro ADN coincide con el de los plátanos.
16. Nuestro cerebro es capaz de producir la cantidad necesaria de electricidad para encender una bombilla.
17. Pasamos el 10% de la vida con los ojos cerrados. Esto se debe a que pestañeamos a menudo.
18. El músculo más potente en el organismo humano es el músculo masticatorio.
19. Si el cerebro humano fuera un ordenador, podría cumplir 38000 billones de operaciones por segundo. El superordenador más potente del mundo solo puede cumplir un 0,002% de este volumen.
20. Tu cuerpo produce cada segundo 25 millones de células nuevas.
21. Somos capaces de leer hasta 1000 palabras por minuto.
22. Mudamos cerca de 19 kilogramos de la piel, durante nuestra vida.
¡Si nuestro cuerpo fuera un templo, sería el templo más extraordinario del mundo! ¡Cuídalo mucho! Comparte estas interesantes curiosidades con tus amigos. ¡Todos debemos conocerlas!


You may also like

No hay comentarios: