Pronostican colapso del Internet para el año 2023


Un equipo internacional de ingenieros trabajó una investigación con el fin de determinar cuánto tiempo de vida le queda al servicio de Internet y el pronóstico no es alentador.
Como señalan los expertos, el colapso del Internet es inminente debido a sobrecargas de las fibras ópticas y la creciente demanda mundial por una capacidad de navegación más veloz.
La creciente demanda de fibras ópticas dará lugar a la transmisión de una mayor cantidad de información a una velocidad superior, que generará al mismo tiempo que el Internet colapse. Los especialistas señalan que, si se continúa en las actuales condiciones, esto pasará en no más de ocho años, es decir en el 2030.
Aunque aún es posible que se instalen nuevas redes de fibra óptica, tales desarrollos de infraestructura por parte de las compañías que prestan el servicio de Internet conllevan a grandes inversiones complementarias que resultarían al alza de los precios de conexión para los usuarios.
Si no encontramos algunas ideas radicales para solucionar el problema, nos arriesgamos a enfrentarnos al crecimiento dramático de los precios de los servicios de Internet, señala el profesor Andrew Ellis, de la Universidad de Birmingham, en el Reino Unido.
En mayo se reunirán los principales ingenieros informáticos, físicos y representantes de compañías de telecomunicaciones en la sede de la Real Sociedad en Londres con el objetivo de tratar y encontrar una salida a esta problemática.

No hay comentarios

Universidad Tecnológica de Honduras. Con la tecnología de Blogger.