Charlie Charlie, el juego que tiene a muchos con los pelos de punta.

En los últimos días se ha puesto de moda, a través de las redes sociales, un juego que dice traer noticias del más allá.


Y es que Charlie Charlie es un juego en el que se formula una pregunta y una supuesta fuerza inmaterial, la responde. El juego consiste en poner en una hoja dividida en cuatro, la palabra “sí” en dos esquinas y la palabra “no” en las otras dos esquinas, sobre las líneas que forman una cruz se ponen dos lápices. A continuación los participantes preguntan “¿Charlie, estas ahí?” para establecer la primera conexión con la fuerza sobrenatural. Los lápices deben moverse indicando la respuesta, para que el juego pueda continuar y se hagan otras preguntas.

Diversas historias señalan el origen del juego, algunas dicen que se trata de una leyenda sobre un demonio mexicano, otras dicen que se trata de un joven que murió en un accidente, pero no se ha podido establecer la veracidad de ninguna de estas historias. Además ¿No es muy extraño que un demonio mexicano se llame Charlie?, no existe ningún dato que confirme la existencia de un ser de estas características en la cultura de México.

Sin importar la procedencia del juego hay muchos jóvenes que quieren comprobar  si funciona o no y si Charlie responde a todas sus preguntas. Algunos son escépticos y otros siguen con mucho detalle las reglas del juego ya que se dice que si no se despiden correctamente diciendo “Charlie Charlie” el espíritu continuará con ellos haciendo sus vidas imposibles.

Tendremos que esperar nuevas noticias del este extraño juego, semejante a la ouija que causó tanto furor en el pasado y de la que aún se conocen historias aterradoras. Ya veremos que dice Charlie o si no dice nada y este juego pasa a la historia como una moda juvenil momentánea.


No hay comentarios

Universidad Tecnológica de Honduras. Con la tecnología de Blogger.